Home / Noticias / Presentando a GEV España (Grupo de empresas del Vapeo) – Os interesa a tod@s!!!
yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Presentando a GEV España (Grupo de empresas del Vapeo) – Os interesa a tod@s!!!

Desde Vaportunidades.com queremos apoyar y poner nuestro granito de arena con la iniciativa que está llevando a cabo GEV España, una plataforma que pretende proteger y desmitificar la gran campaña de desinformación que se está llevando a cabo en España en los distintos medios informativos.

GEV España (grupo de empresas del vapeo de España) es una iniciativa nacida para defender los derechos del vapeo basándose en información de dominio público y contrastada, en respuesta al halo de desinformación y difamación que está sufriendo este producto, sin que para ello se haya presentado ninguna prueba real negativa, y por el contrario, se estén escondiendo los numerosos estudios favorables que existen y en base a ello, poniendo en duda su seguridad. Reivindicando una normativa adecuada para este tipo de productos, ya que ni es un producto derivado del tabaco ni un producto farmacéutico

Es interesante que tanto usuarios finales al igual que fabricantes, importadores, distribuidores y tiendas conozcan esta iniciativa y se unan ya que como bien sabéis unidos seremos mas fuertes y estaremos mejor informados. GEV cuenta con el respaldo y la cooperación conjunta de dos de los agentes reivindicativos mas importantes del vapeo en España como bien son EFVI y ANESVAP.

En este momento GEV ya cuenta con el apoyo de los principales agentes del mercado del cigarrillo electrónico en España y dentro de muy poco se empezaran a hacer campañas informativas en distintos medios de comunicación, tales como radio y televisión.

Dentro de las reivindicaciones principales por parte de GEV España nos encontramos con los siguientes puntos de gran interés:

  • NO A LA TASA IMPOSITIVA ESPECIAL: porque no produce costes añadidos por daño (el tabaco, el alcohol y los combustibles sí, por eso gravan especialmente)
  • NO A LAS LIMITACIONES DE AROMAS, TAMAÑOS DE DEPÓSITOS, CONCENTRACIÓN DE NICOTINA, etc… Pues teniendo la nicotina la misma toxicidad que la cafeína sería como limitar el tamaño de las tazas de café y sus aromas.
  • NO A LA REGULACIÓN COMO MEDICAMENTOS. Lleva nicotina, como las bebidas energéticas llevan cafeína. Ambas pueden ser compradas en supermercados.
  • NO A LA REGULACIÓN DE ESPACIOS DE CONSUMO ANÁLOGO AL TABACO: porque no intoxica
  • SÍ A UNA REGULACIÓN:
  • De impuestos de artículos generales de consumo (21%).
  • De restricción a menores (en etiquetas, como tantos otros productos, y en colegios o zonas infantiles).
  • De venta libre (es decir, ni exclusivo de farmacia ni exclusivo de estancos) donde el mercado seleccione franquicias, tiendas especializadas, modelos sencillos de venta en cualquier parte, modelos de usar y tirar, modelos low cost, modelos avanzados…
  • De publicidad libre (salvo en espacios exclusivos para menores).
  • Controles de calidad análogos (no menos, ni tampoco más) a los de cualquier producto alimentario no rápidamente perecedero (los líquidos) o electrónico (los vaporizadores).
  • De venta libre por Internet, con controles análogos (no menos, ni tampoco más) a los de cualquier producto alimentario no rápidamente perecedero (los líquidos) o electrónico (los vaporizadores)
  • Uso en cualquier lugar público, dada su despreciable toxicidad (menor que el aire de ciudad) salvo zonas exclusivamente infantiles por cuestión de confusión con ejemplo de fumar.

10262021_836947886333844_5454752988131056126_nSin duda alguna, una gran iniciativa que todos y todas debemos apoyar si queremos tener un futuro justo en el vapeo nacional. El tiempo corre y hay que empezar a tomar medidas. Para todos los interesados se ha abierto un perfil en Facebook en donde se empezarán a divulgar todas las iniciativas, podéis ser parte de el siguiendo este enlace.

Si quieres pasar a ser una parte activa de GEV, puedes unirte al grupo de Gestión y Coordinación en este otro enlace. Está abierto a todos los implicados del sector y realmente estaremos encantados de daros la bienvenida y estar al tanto de todo lo que acontece, sea una pequeña tienda o una gran multinacional debemos unirnos y este es el mejor momento para hacerlo.

Si aun no habeís firmado en la iniciativa EFVI por el vapeo libre, estáis a tiempo y tenéis más información en el siguiente enlace.

 

gev efvi

Gearbest cigarrillos electronicos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vapor_StoreSteamVapezonia-marzo-vaportunidades
x

Check Also

Vapexpo Spain

Estamos a tan solo 5 días del próximo evento super importante en España relacionado con el vapeo. Vapexpo Spain abrirá sus puertas en el pabellón de Cristal de Madrid, dónde ya lo hicieron el año pasado y fue todo un éxito.