Home / Noticias / Participa en el estudio internacional del Dr. Christopher Russell – Encuesta
yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Participa en el estudio internacional del Dr. Christopher Russell – Encuesta

Desde el Blog Vapor y Ciencia de Carmen Escrig nos acercan a toda la comunidad Hispana una interesante propuesta para poder formar parte de un gran estudio de escala mundial. Se trata de una completa encuesta completamente adaptada al castellano que  ayudará a entender profundamente los hábitos y el impacto de los cigarrillos electrónicos en nuestra salud y bienestar social.

El Dr. Christopher Russell del Centre for Drug Misuse Research de Reino Unido ypremio al joven investigador en el Global Forum on Nicotine 2015, en colaboración con otros grandes Doctores conocidos por todos, está desarrollando uno de los más importantes estudios a nivel mundial sobre los patrones de consumo de cigarrillos electrónicos.

Se trata de una encuesta a los consumidores en una línea similar al estudio de los 19.000 del Dr. Farsalinos. La importancia de este estudio radicará en el tamaño muestral, es decir, en conseguir que un gran número de vapers de todo el mundo rellenen la encuesta de manera eficiente para obtener datos estadísticos altamente significativos. De dichos datos, se obtendrán importantes publicaciones científicas que ayudarán a comprender la realidad sobre el eCig a la comunidad científica internacional.

Para animaros a participar, los doctores sortearán varios iPad mini entre los usuarios que rellenen la encuesta.

A continuación os dejo las características de esta completa encuesta que desde Vaportunidades animamos a tener en cuenta… Son solo unos minutos de vuestro tiempo los que ayudarán a entender de una manera particular como va evolucionando esto del vapeo.

Para participar pincha en la siguiente imagen…

Encuesta Vapeo Dr. Russell

 

¿Puedo participar?

Para participar en esta encuesta usted debe: (1) ser mayor de 18 años, (2) haber utilizado un cigarrillo electrónico (“e-cigarrillo”), aunque sólo hayan sido un par de caladas en su vida.
Haber fumado cigarrillos de tabaco NO ES un requisito previo para participar en esta encuesta. Aunque usted actualmente fume cigarrillos, fumara cigarrillos en el pasado, o nunca haya fumado un cigarrillo, le invitamos igualmente a realizar esta encuesta.

¿Cual es el propósito de la encuesta?

El propósito de esta encuesta on-line es mejorar nuestra comprensión de por qué la gente usa cigarrillos electrónicos, los tipos de e-cigarrillos que están utilizando, la frecuencia con que los utilizan, si están usando los cigarrillos electrónicos en lugar de o además de cigarrillos de tabaco normales y qué riesgos y beneficios ven asociados con el uso de estos dispositivos.

¿Qué me van a preguntar en la encuesta?

Ha sido invitado a completar un cuestionario que suele llevar alrededor de 20 minutos rellenar. La encuesta incluye preguntas sobre su uso de los cigarrillos electrónicos, sus percepciones y el conocimiento de los riesgos y beneficios asociados, sus preferencias para diferentes formatos de e-cigarrillos y sabores de e-líquido, las razones por las que empezó a utilizar un e-cigarrillo y preguntas acerca de por qué, en su caso, utiliza e-cigarrillos ahora. También se le preguntará sobre su uso de cigarrillos de tabaco y por alguna información demográfica (por ejemplo, su edad, estado civil, las cualificaciones de educación).

¿Por qué debería participar?

En agradecimiento a su participación, se le inscribirá en un sorteo gratuito- lea el apartado “premios” más abajo para obtener más información acerca de los premios ofrecidos-. Al participar, usted también estará contribuyendo a una mejor comprensión de los factores que influyen en las decisiones de los individuos para iniciar, continuar y dejar de utilizar los cigarrillos electrónicos.

¿Son mis respuestas confidenciales?

¡Sí! Hacemos las siguientes promesas a todos los que participan en esta encuesta:
Sus respuestas se mantendrán totalmente confidenciales en todo momento. Cuando complete la encuesta, le pediremos que nos proporcione una dirección de correo electrónico de contacto para que pueda entrar en el sorteo y contactar con usted si es el ganador. Sin embargo, su dirección de correo electrónico de contacto no se almacenará con sus respuestas de la encuesta. En su lugar, se le asignará un número de participante aleatorio, y sólo el número de participante aparecerá en nuestros registros. Nunca seremos capaces de asociar los datos de contacto del participante con sus respuestas a la encuesta. La lista de los datos de contacto de todos los participantes será almacenada electrónicamente en un archivo protegido por contraseña. Después de que la encuesta se haya cerrado y el ganador haya sido notificado, el archivo que contiene las direcciones de correo electrónico de los participantes será destruido. Su confidencialidad se mantendrá en la medida permitida por la tecnología que se utiliza. Nunca hay garantías con respecto a la interceptación de datos enviados a través de Internet a terceros. Sin embargo, se han tomado todas las medidas posibles para asegurar su privacidad.

Premios

Cuando complete la encuesta, se le preguntará si desea que se le incluya en un sorteo gratuito para ganar uno de los tres iPad mini que sorteamos. Para entrar en el sorteo, se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico que sólo se utilizará con el fin de ponernos en contacto con usted en el caso de que sea uno de los ganadores. Todos los participantes que proporcionen una dirección de correo electrónico de contacto serán incluidos en el sorteo. El sorteo se llevará a cabo el 14 de agosto 2015 y los tres ganadores serán notificados por correo electrónico alrededor del 30 de agosto de 2015. Los nombres de los ganadores no se revelarán, pero las notificaciones serán enviadas a los tres afortunados por correo electrónico para confirmar que reciben el premio. Se prevé que unos 3.000 individuos completen esta encuesta, por lo que tendrían aproximadamente 1 entre 1000 posibilidades de ganar el sorteo (es decir, tres ganadores de 3000 entradas).

¿Hay alguna desventaja?

No se prevén riesgos o molestias asociados a participar en esta investigación. Este estudio ha sido evaluado por el comité ético de investigación de la Universidad de Strathclyde, se le dio un dictamen favorable el 30 de marzo de 2015 y no se encuentra en ninguna otra manera vinculado a dicha Universidad, garantizando la imparcialidad.

¿Para qué serán utilizadas mis respuestas?

Los hallazgos del estudio se presentarán en centros de estudio y conferencias profesionales; los resultados podrán ser publicados en una revista profesional en el campo de la salud pública.

¿Quién financia el estudio?

Este estudio está financiado por Nicoventures, empresa establecida por British American Tobacco para operar como empresa independiente dentro del Grupo BAT. Nicoventures ha proporcionado financiación para que este estudio se realice; sin embargo Nicoventures no ha tenido ni tendrá absolutamente ninguna injerencia o control sobre el diseño del estudio, implementación, análisis, interpretación o presentación de informes. Este estudio se lleva a cabo en su totalidad independientemente de Nicoventures por el Dr. Christopher Russell y su equipo de investigación en el Centre for Drug Misuse Research de Glasgow, Reino Unido. El Dr. Russell sólo es responsable del análisis, la interpretación y la producción del informe final del estudio.

¿Qué pasa si cambio de opinión?

Su participación en esta encuesta es voluntaria; usted es libre de abandonar el estudio en cualquier momento. Si no desea continuar, puede simplemente abandonar el sitio web.

¿Cómo puedo obtener más información?

Si usted tiene alguna pregunta sobre este trabajo de investigación, por favor póngase en contacto con el Dr. Christopher Russell al (44) -0141-357-2744 o correo electrónico chrisrussell@drugmisuseresearch.org. Si prefiere, puede escribirnos a Centre for Drug Misuse Research, 19 Keith Street Glasgow, Escocia, G11 6QQ.

Encuesta Vapeo Dr. Russell

 

 

 

Gearbest cigarrillos electronicos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vapezonia-marzo-vaportunidadesVapor_StoreSteam
x

Check Also

Liquidación - Productos en VitalCigar

Liquidación – Productos en VitalCigar

Hoy en varios puntos de España estamos de festividad, pero la ventaja que tienen las páginas web es que están abiertas 24h y los 365 días del año para nuestra disposición. En realidad desde Vaportunidades intentamos estar atentos a ofertas, noticias y promociones continuamente y lo que hemos encontrado hoy no podíamos guardarlo para nosotros solos.