Home / Noticias / Manifestación Pro-Vapeo – Anesvap
yonofumoyovapeo-banner2-620x90
#StopCensura #ElTabacoAtaYTeMata #ElVapeoSalvaVidas #elmonovapeador #vaportunidades

Manifestación Pro-Vapeo – Anesvap

Defender el vapeo

Día para tener marcado en el calendario, y que habrá que recordarlo año tras año. El lunes 16 de septiembre de 2019 el Vapeo en España se planta frente al Ministerio de Sanidad. Pero no se planta delante porque si, sino porque se quiere que se escuche la voz del vapeador. Que se dejen de proporcionar mala prensa al vapeo y que equiparen el vapeo al tabaco. Demostrar lo que le vapeo ha hecho por nosotros y lo que nos ha ayudado frente al tabaco.

#VapearNoMata

Uno de los hashtag usados en las redes sociales y que ha sido trending topic. Miles de personas en twitter comentando sobre la manifestación. Y que ha hecho echar humo las redes sociales. Se ha hecho oír a los asistentes, y a los internautas pudiendo alegar y dejar las informaciones contrastadas.

#StopCensura #ElTabacoAtaYTeMata #ElVapeoSalvaVidas

Qué es lo que defendemos.

El 3 de septiembre realizan un encuentro de reducción de daños por tabaco, donde se reunieron  representantes de las principales autoridades sanitarias españolas y mundiales y a sociedades científicas. Para hablar de las nuevas formas de consumo de nicotina, estrategias de marketing, impacto en salud pública y otros temas de máxima actualidad relacionadas con reducción de daños en tabaco.

Pero ni siquiera tuvieron en cuenta la posibilidad de reunirse y escuchar a la parte de los expertos y evidencia científica sobre la herramienta que estamos usando todos como reducción de daño por tabaco. EL VAPEO.

Acto seguido en todos los medios se lanza una campaña de desprestigio sobre el vapeo, sin tener en cuenta los estudios que si que hay hoy en dia. Contrastados y confirmados. Como ya se pudo dejar constancia el pasado 19 de Septiembre de 2018, con la organización de el primer congreso internacional sobre ciencia de la Reducción de Daños por Tabaquismo en España (THR SUMMIT SPAIN). Pero por cuestiones de intereses político-farma-económicos no interesa escuchar.

Defendemos que se nos escuche, que los medios no tergiversen la información que la contrasten de forma concisa y evite que esos fumadores que no pueden dejar de fumar y lo han intentado con infinidad de métodos, poder tener en sus manos una herramienta que verdaderamente ayuda a dejar de fumar.

#somosevidencia

Por eso mismo el 16 de septiembre unos 2000 vapeadores llegados de todas partes de España, con rutas hechas en autobús desde diferentes puntos de la península. Todos frente al ministerio, con su voz y vapor se han hecho notar. Ha habido repercusión en los medios, aunque no todo el que buscásemos. Ahora lo importante es que el ministerio se de cuenta que #VapearNoEsFumar #EsVaporNoHumo #NoaLaDesinformacion. Que escuche a los expertos donde se deja evidencia que no existe el vapeador pasivo, la ausencias de sustancias cancerígenas y metales pesados. Que no decimos que sea inocuo pero que es un 95% menos dañino que el tabaco y que ayuda a dejar el tabaco y cigarro analógico. El cual contiene miles de sustancias cancerígenas y causante de millones de muertes.

También rebatimos la desgracia sucedida en EEUU, si ha habido muertes por usar el cigarrillo electrónico pero porque han introducido sustancias que no son las que cumplen normativas. Pero es como quien tiene un accidente por ir a 200km/h lo malo es le coche? no la imprudencia del conductor por ir a esa velocidad. Pues este casi es igual el problema no es el cigarrillo electrónico sinos las sustancias ilegales y de mercado negro vaporizadas.

Importancia de Asociaciones

Así que gracias a Anesvap (asociación española de usuarios de vaporizadores personales)y a todos los vapeadores que han apoyado su hombro, dedicadas sus horas y dejada la garganta haciéndose oír frente al ministerio.  Y por su puesto también agradecer a las tiendas que han hecho una cerrado la venta. Tiendas físicas, como tiendas online el 16 de septiembre  no se compra vapeo en la gran mayoria de tiendas. También como acto de protesta, ya que en un mañana el cerrar sus tiendas puede ser una obligación. Si la equipa ración es total al tabaco y esta desinformación continua así, ese puede ser el destino de muchas tiendas.

Unos 600.000 vapeadores en nuestro país son prueba viva de que el cigarrillo electrónico puede ser útil para abandonar el tabaquismo. Así se ha demostrado con esta protesta, que ha sido la punta del iceberg, ¡no nos callaran!.

Os dejo algunas de las imágenes del día…

Y si no os habíais enterado de la manifestación pro-vapeo los medios se hicieron eco del acontecimiento, algunos con más acierto que otros…

Desde Vaportunidades damos nuestro apoyo y mostramos nuestra información #vapearnomata y nos ha ayudado a dejar el tabaco lucharemos hasta el final.

 

Gearbest cigarrillos electronicos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vapezonia-marzo-vaportunidades
x

Check Also

Volvemos a la carga

El equipo de Vaportunidades ya llevamos unos cuantos años haciéndonos cargo de la redacción del blog. Y ya era hora de ganarnos un merecido descanso.