Home / Noticias / EXTRA!!! Los estancos podrán vender cigarrillos electrónicos – Las cosas están cambiando…
yonofumoyovapeo-banner2-620x90

EXTRA!!! Los estancos podrán vender cigarrillos electrónicos – Las cosas están cambiando…

No se si tomármelo como una buena noticia o como una mala noticia. En principio la tomaré como una noticia con mucha repercusión a futuro.

Y es que el Comisionado para el Mercado de Tabacos ha reconocido los cigarrillos electrónicos como productos denominados “artículos de fumador”.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda abre el abanico de puntos de venta para este tipo de productos, ya que en España sólo se permitía su compra en centros comerciales, tiendas especializadas o a bordo de un avión de una compañía ‘low cost’.

El comisionado ha considerado que los cigarrillos electrónicos y el mismo hecho de vapear se presentan como herramientas utilizadas por fumadores como alternativa o sustitutivo al tabaco, por tanto incluyéndolas dentro de la legislación vigente para uso y  consumo compartiendo normativa junto al tabaco convencional.

Primero fue la aprobación de la Union Europea, ahora la aprobación por parte de los organismos locales. Sin duda, el cigarrillo electrónico empezará a cobrar un papel cada vez mas importante en la vida cotidiana, y por tanto anticipo que se tomarán medidas tanto de regularización, como sanitarias al igual que arancelarias para regular su distribución, venta y utilización.

Es por ello que no se muy bien como tomarme la noticias, no tanto por ver baterías eGo en los escaparates de los estancos de mi barrio, si no más bien por lo que más adelante pueda ocurrir. Evidentemente una regulación tiene que haber, la pregunta es ¿Quien  se lleva la tajada?

Ante esta situación, algunos estancos ya han recibido por parte de Logista una oferta de productos de este tipo destinados exclusivamente a estos establecimientos, inmersos en la adecuación de sus espacios para compaginar la venta de tabaco tradicional y cigarrillos electrónicos, que genera un negocio de unos 500 millones de euros anuales en Europa.

Solo espero que los acontecimientos favorezcan al usuario final, permitiendo tanto a tiendas como consumidores poder obtener un margen de beneficios que permita el libre desarrollo de la competencia a favor de los consumidores.  Con ello quiero decir, que no me gustaría nada ver a las autoridades pertinentes imponiendo un impuesto desproporcionado que deje fuera de juego a muchos emprendedores.

Por otra parte, la idea de una regulación sanitaria, no en el sentido económico si no mas bien en cuanto a la evaluación, investigación y normalización de los líquidos de vapeo me parece una medida totalmente necesaria, ya que a día de hoy no hay suficientes estudios contrastados sobre los verdaderos efectos de los componentes de los líquidos en nuestro organismo. De momento todos convivimos con la idea de que “es menos perjudicial que un cigarrillo analógico”, pero realmente no sabemos científicamente la repercusión que pueda tener sobre nuestro cuerpo a corto, medio o largo plazo.

Por lo tanto, es evidente que el cigarrillo electrónico va cogiendo fuerza en nuestra sociedad, La venta en estancos es un gran paso para lo que se puede avecinar.

¿Algun@ se atreve a comentar lo que está por venir?

Por mi parte solo puedo decir que es un paso totalmente necesario y que tarde o temprano ocurriría algo así.

Tenéis la noticia completa de Europapress pinchando en la siguiente imagen.

tabaco620x330

 

Gearbest cigarrillos electronicos

10 comentarios

  1. que regulen el tema de liquidos por seguridad me parece muy bien, pero esta gente lo que quieren es sacar tajada.Cuando empece a fumar tabaco de liar para ahorrarme unas pelas m costaba 1.70 en menos de tres años 5,10 .El papa estado ve un filon de oro.Que mas temprano que tarde lo pagaremos los de siempre.Saludos

  2. Estoy totalmente de acuerdo, por eso no se como tomarme la noticia, es como si fuera un arma de doble filo. Ahora pondrán todo fácil para enganchar a muchos comerciantes y consumidores… y cuando vean un mercado consolidado imagino aplicarán interesantes impuestos para sacar tajada, haciendo la cosas más difíciles para las tiendas y sus nuevos proyectos emprendedores y en definitiva para nosotros como usuarios finales.

    Vamos a ver que tal, ahora todo serán suposiciones, lo que estaba claro es que tenia que pasar y al menos la regularización y aceptación es una buena señal frente al prohibicionismo.

  3. No entiendo nada de esto…….no es lógico que estos artículos se despachen en estancos…y por eso mismo, se van a subir al carro establecimientos como tiendas de regalo, farmacias, parafarmacias, kioskos de prensa, tiendas de chinos (cuidadín) y por ende las grandes superficies, etc, etc….con lo que van a confundir a la gente y perjudicarán seriamente el sector….me gustaría saber los precios que van a poner,…anoche vi por casualidad en una cadena de esas que venden de todo la venta de un kit de 2 bat 2 claros a 59,95€. Me da que no pinta muy bien el asunto….Saludos

  4. Yo creo que habrá un boom inicial como el que estamos viviendo ahora en el que algunas empresas intentaran sacar el mayor beneficio de sus china-pruductos. Venderán productos de discutible calidad a precio de oro con ciertos mensajes publicitarios engañosos o de difíciles de contrastar y por tanto refutar.

    Una vez pasada esa etapa, todo ese mercado se irá al garete por un mercado más instruido en donde el cliente reconoce lo que compra, valora la calidad de sus productos y ante todo valora la calidad de su experiencia al vapear.

    Pero, bueno… todo son suposiciones.

  5. Pues no me extrañaría que los estancos tiraran los precios al suelo para cargarse el mercado y a todas las tiendas especializadas en cigarrillos electrónicos.

    Una vez conseguido eso a subir los precios y a volver a robar al personal. Sinceramente la veo una cagada de tomo y lomo.

  6. 4 palabras, fue bonito mientras duro.

  7. Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos… Pero lo que está claro es que probablemente los que más saldremos perjudicados seremos los consumidores.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Banner-vapezonia-top-bottomVapor_StoreSteameCigarlife Cigarrillos electrónicos
x

Check Also

Black-Friday---En-Vaposeleccion

Black Friday – En Vaposelección

El Black Friday ha llegado a Vaposelección Y como no podía ser ...

A %d blogueros les gusta esto: