Home / Noticias / Estudio a largo plazo sobre los cigarrillos electrónicos – Noticial Vitalcigar
yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Estudio a largo plazo sobre los cigarrillos electrónicos – Noticial Vitalcigar

Hay muchos efectos positivos de vapear, y ahora tenemos estudios a largo plazo sobre los cigarrillos electrónicos, sobre todo en comparación con el consumo de cigarrillos tradicionales. Este nuevo estudio, patrocinado por Cancer Research UK, ha observado durante un largo plazo el efecto de fumar y vapear en el cuerpo humano. Y el resultado muestra que vapear tiene efectos beneficiosos para la salud, sobre todo en relación con la posibilidad de padecer cáncer.

Este tipo de noticias que nos las recuerden desde Vitalcigar, aunque desde las asociaciones como ANESVAP  y M.O.V.E, también nos siguen informando. Son el motivo por el que nos gusta seguir a pie del cañón y continuar defendiendo este método para dejar de fumar.

Los efectos positivos de vapear respecto al cáncer. Este nuevo estudio muestra los efectos positivos de vapear a través de la observación de diferentes grupos: un grupo de fumadores de cigarrillos, un grupo de exfumadores que ahora vapean, otro grupo de exfumadores que ahora se someten a terapia de sustitución de la nicotina, y otro grupo de fumadores que también vapean o usan terapia de sustitución de la nicotina. Durante un periodo prolongado de tiempo, se estudió la orina y la saliva de los participantes en busca de sustancias químicas relacionadas con la aparición de cáncer. El resultado fue un descenso de un 97,5% de estas sustancias en los grupos de personas que vapean o usan terapia de sustitución de la nicotina, pero no fuman.

Es decir, los grupos de fumadores de cigarrillos tradicionales seguían presentando un alto riesgo de padecer cáncer. Mientras tanto, los vapeadores y los usuarios de terapia de sustitución de la nicotina redujeron considerablemente sus posibilidades de presentar esta enfermedad. Tal como dijo Lion Shahab, uno de los científicos participantes en el estudio, la conclusión que podemos obtener es que vapear tiene efectos positivos para la salud en relación con el cáncer o la posibilidad de padecerlo, mientras que fumar cigarrillos tradicionales sigue siendo una práctica muy peligrosa en ese aspecto.

Pero hay más efectos beneficiosos de vapear, aparte de la reducción del riesgo de cáncer. Los vapeadores declaran que al dejar los cigarrillos tradicionales y pasarse al cigarrillo electrónico notan muchos beneficios. Comienzan a recuperar el sentido del olfato, desaparece la mucosidad excesiva y se reduce la tos y las molestias en la garganta. También notan cómo aumenta su capacidad respiratoria, ya que dejan de sufrir insuficiencias y falta de aliento, e incluso disminuye la disfunción eréctil.

El cáncer no es el único peligro de los cigarrillos tradicionales. Es cierto que son necesarios más estudios sobre otros aspectos de fumar y vapear. Algunos de ellos deben centrarse en si hay efectos positivos de vapear en relación con las enfermedades de las vías respiratorias o la hipertensión. Ya sabemos que los cigarrillos provocan trastornos graves en la boca, las encías, el esófago e incluso el estómago. Estos futuros estudios podrían avanzar en el campo de la prevención de infartos, laringitis, faringitis y otras enfermedades graves relacionadas con el tabaco. A la espera de futuros estudios científicos que pongan de relieve todos los efectos positivos de vapear, de momento conocemos uno de lo más importantes, que es la reducción del riesgo de padecer cáncer.

Todo esto ha sido en conclusion a una publicacion en prensa online que detallamos a continuacion y además traducida.

Noticia en el DalyDot.com traducida (en el enlace está en ingles)

Cada pocos meses, un nuevo estudio sobre los efectos de fumar e-cigarrillos concluye lo contrario de lo que venía antes. Es un ciclo que comenzó cuando la popularidad de las alternativas de cigarrillos explotó hace unos años y ha llevado a una gran confusión sobre si vapeara es malo para su salud.

Durante las últimas décadas, hemos llegado a un consenso sobre los peligros de fumar cigarrillos combustibles, una conclusión basada en innumerables estudios a largo plazo. Hasta ahora, los estudios de cigarrillos electrónicos simplemente han analizado el producto o han investigado los efectos en los modelos de animales y células.

Un nuevo estudio financiado por Cancer Research UK es el primero en explorar los efectos de los cigarrillos electrónicos al observar la exposición a largo plazo en el cuerpo humano. Los resultados son prometedores.

El estudio examinó cinco grupos: usuarios de cigarrillos combustibles, ex fumadores que ahora fuman cigarrillos electrónicos, ex fumadores en terapia de reemplazo de nicotina (NRT) y fumadores actuales que también fuman cigarrillos electrónicos o también usan NRT.

El estudio concluyó que los usuarios de cigarrillos únicos y de NRT sólo tenían niveles significativamente más bajos de carcinógenos que los cigarrillos sólo con combustibles, fumadores de cigarrillos y cigarrillos electrónicos y fumadores de cigarrillos que también son usuarios de NRT.

Después de analizar la orina y la saliva de 181 participantes, los investigadores encontraron que los niveles de NNAL, una sustancia química ligada al cáncer, era 97,5 por ciento menor en los ex fumadores que vapean,  en comparación con los fumadores continuos.

“El mensaje para los fumadores y usuarios de cigarrillos electrónicos es que el uso de cigarrillos electrónicos a largo plazo es probable que tenga beneficios de salud sustanciales, ciertamente en relación con el riesgo de cáncer, en comparación con el consumo continuado de cigarrillos. Cigarrillos “, dijo Lion Shahab, uno de los científicos que trabajan en el estudio, a Digital Trends.

El cáncer no es el único riesgo al fumar cigarrillos. Shahab dice que la próxima prueba tendrá que mirar a los fumadores durante un período de tiempo más largo para determinar su salud respiratoria y cardiovascular.

Hasta que eso suceda, los fumadores de cigarrillos electrónicos pueden preocuparse más por la explosión de sus dispositivos que por cualquier otra cosa.

H / T Tendencias digitales

Esperamos que esto también ayude a poder difundir y quitar el miedo que tienen los fumadores y la mala prensa que se le ha dado.

El Vapeo es menos nocivo que el Tabaco.

Gearbest cigarrillos electronicos

Un comentario

  1. CUIDADO con VitalCigar, envían productos caducados bajo falsas ofertas. Caducados hace más de 2 años, fabricados hace más de 4. Y lo saben y contestan que los eliquidos no caducan.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vapezonia-marzo-vaportunidadesVapor_StoreSteam
x

Check Also

Liquidación - Productos en VitalCigar

Liquidación – Productos en VitalCigar

Hoy en varios puntos de España estamos de festividad, pero la ventaja que tienen las páginas web es que están abiertas 24h y los 365 días del año para nuestra disposición. En realidad desde Vaportunidades intentamos estar atentos a ofertas, noticias y promociones continuamente y lo que hemos encontrado hoy no podíamos guardarlo para nosotros solos.