Home / Noticias / Anesvap – TPD, Anteproyecto, Alegaciones y nueva encuesta
yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Anesvap – TPD, Anteproyecto, Alegaciones y nueva encuesta

Anesvad pide nuestra ayuda. Y debemos ayudarle. Os hacemos un pequeño resumen de lo ultimo acontecido y porque debemos poner nuestro granito de arena. Entre todos podemos salvar el vapeo, o al menos intentarlo hasta el final. Como llevan tiempo haciéndolo desde de las asociaciones.

Como todos pusisteis ver en las redes sociales y eso en el vídeo grabado en directo en la Eurovape la TPD ya ha llegado en España. La TPD en un principio ha salido más favorable de lo que pensábamos ha sido una transposición poco dañina para lo que podía haber sido.

Con el nuevo Real Decreto, los cigarrillos electrónicos y los líquidos de recarga tendrán que llevar advertencias sanitarias que tendrán que ocupar un 30% de la cara exterior del envasado, y seguridad a prueba de niños. Se establece un sistema de notificación de efectos adversos.

Se quedan los botes de 10ml con nicotina y esta no superior a  20 mg/ml de nicotina; los cartuchos desechables o los depósitos recargables podrán ser, como máximo, de 2ml.

Lo que veremos que consecuencias nos acarrea pero como usuarios eso es lo que más nos atañe. El tema de fabricantes y empresarios es un poco más enrevesado pero las asociaciones también (UPEV) están informando a las empresas para que estén más tranquilos.

Ahora viene lo que nos está haciendo temblar un poco, aunque ya estábamos advertidos. Aparte de la TPD hay pendiente un Anteproyecto de ley. Este está enfocado en cuanto a venta a distancia, venta online. Y ahí es donde las asociaciones están echando toda su carne en el asador. Ya que esta prohibición nos perjudica muchísimo.

A finales de mes ya reaccionaron enviando Alegatos con nombre y apellidos y con razón de causa para que se den cuenta que esa prohibición es destruir el vapeo y nuestra salud.

Los alegatos a cual más convincente pero por desgracia nosotros no tenemos la ultima palabra. Además no se rinden aún siguen recogiendo datos. Si consiguen posibles contactos/reuniones con algún partido político poder demostrarle con datos como afectaría a los que les eliminen la venta onliNE que no tienen tienda cerca y además dificultades para desplazarse.

Contestando a esta encuesta ayudarais a Anesvap a recabar mas información y más peso.

Además desde Vaportunidades aprovechamos también para recordar que es importante SER SOCIO de Anesvap. Ellos nos ayudan día a día pudiendo seguir con lo que nos alejó del tabaco.

En la siguiente imagen os dejamos enlace a la encuesta.

 

Gearbest cigarrillos electronicos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eCigarlife Cigarrillos electrónicosVapezonia-marzo-vaportunidadesVapor_StoreSteam
x

Check Also

Kilo - Sours series en Vaposelección

Kilo – Sours series en Vaposelección

Vamos a darle caña a esta semana que para muchos de nosotros va a ser más corta. Hoy estamos a Martes y queremos darle la bienvenida como se merece, hablando de los líquidos Americanos Kilo y su nueva gama Sours.