Home / Noticias / Andalucía Limitará el uso de cigarrillos electrónicos – Las cosas se empiezan a complicar
yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Andalucía Limitará el uso de cigarrillos electrónicos – Las cosas se empiezan a complicar

Tras el anterior anuncio por parte de Catalunya para regular el uso y venta de cigarrillos electrónicos, Andalucía anuncia su intención de limitar el uso de cigarrillos electrónicos.

Por eso es importante juntarnos y empezar a hacer frente a este tipo de propuestas restrictivas. Por lo menos que no lo tengan fácil, porque está más que provado que si quieren meter la mano en algo hasta “joderla entera” lo harán.

En esta entrada podréis aportar vuestro granito de arena para firmar por la reconsideración de un anteproyecto de ley de los cigarrillos electrónicos en Catalunya.

En cualquiera de los casos hace un par de días se publicaba en El País el siguiente artículo en el que la junta de Andalucía pretende limitar su uso.

Andalucía se suma a la regulación de los cigarrillos electrónicosanunciada la semana pasada por Cataluña. La Consejería de Salud va a prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en centros sanitarios y educativos y propondrá un acuerdo al Consejo de Gobierno para pedir su regulación. Lo ha adelantado hoy la titular de Salud, María José Sánchez Rubio (PSOE), que ha anunciado también que su departamento está estudiando reforzar las inspecciones sobre la publicidad de los cigarrillos electrónicos para evitar que se vendan como una terapia válida para dejar de fumar.

La Junta de Andalucía ya puso el ojo sobre los cigarrillos electrónicos hace dos años, cuando comenzó a analizar los componentes y el funcionamiento de estos dispositivos para comprobar que se adecuan a lo que anuncian los fabricantes y que no perjudican la salud. Ahora da un paso más y se propone regular su uso dentro de las competencias autonómicas. El departamento que dirige Sánchez Rubio va a prohibirlos en centros sanitarios y educativos e instará al Ministerio de Sanidad a que establezca una regulación nacional. La ministra Ana Mato ya ha adelantado hoy en una entrevista en TVE que es partidaria de regular estos dispositivos (“los cigarrillos electrónicos es una cuestión que tenemos que regular”, ha dicho), pero fuentes del Ministerio señalan que, por ahora, se trabaja en la idea de hacer una regulación europea.

Podéis seguir leyendo la noticia entera siguiendo este enlace.

 

Gearbest cigarrillos electronicos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vapezonia-marzo-vaportunidadesVapor_StoreSteam
x

Check Also

ivapeo

Outlet – En Ivapeo

iVapeo.com es una empresa especializada en la venta de cigarrillos electrónicos, MODs, e-liquids, aromas, accesorios de vapeo desde 2013 enfocada a ofrecer tanto productos como servicio de calidad y profesionalidad. Actualmente disponen de cuatro tiendas físicas en Barcelona y sitio web dando así diversas posibilidades de compra a sus clientes.